Envíos, devoluciones y anulaciones

ENVIOS
Disponibilidad de productos

La gama de productos ofertados por Sueñing España se ajusta atendiendo al límite de las existencias disponibles de sus respectivos proveedores. En este sentido, Sueñing España informa no tener existencias en sus almacenes de todos los productos ofertados en el sitio web.

En el caso de que el producto no se encuentre en su stock o en el de su proveedor, o el plazo de entrega sea superior al habitual, Sueñing España informará al Cliente del nuevo plazo por correo electrónico, quien tendrá la opción de cancelar su pedido o de que Sueñing España sustituya el producto por otro de calidad análoga.

Las fotografías y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a Sueñing España .

Entrega de los productos

El plazo estimado de entrega de los productos será entre 2 y 4 días hábiles desde nuestra confirmación de envío para territorio peninsular, viéndose aumentado éste si la entrega se realiza en territorio insular (Islas Baleares o Islas Canarias), Ceuta, Melilla o en el extranjero. Los sábados, domingos y festivos no habrá salida ni entrega de pedidos. En cualquier caso y como regla general, el plazo de entrega máximo será de 30 días naturales desde que el Cliente solicita el pedido.

Una vez que el pedido está en camino, el Cliente puede hacer seguimiento del mismo a través de “Mi cuenta / Mis pedidos”.

Sueñing España se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección de entrega que el Cliente señale en el formulario de pedido.
Para optimizar la entrega, es conveniente que el Cliente indique una dirección de entrega en horario comercial.

Sueñing España no será responsable por cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Cliente sean inexactos, falsos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario

Datos de entrega, entrega no realizada o posible pérdida

En el mismo email en el que se informa al Cliente que el producto ha salido de los almacenes de Sueñing España , se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transporte responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Cliente pueda contactar para resolverla.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Sueñing España  contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los Clientes en distintas franjas horarias, envío de SMS, etc.), encaminadas a garantizar que la entrega se realiza.

Si pasados 10 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Sueñing España mandando un email a suening.arganda@gmail.com. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas pueden oscilar entre una y cuatro semanas

Entrega y revisión del pedido

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el/los paquete/s al Cliente y éste firma el documento de recepción de entrega.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Sueñing España , realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Garantía Legal

Los productos ofertados en este sitio web cumplen con todos los requisitos legales de calidad y garantía. 

DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

1. Si no queda satisfecho con su pedido

Rogamos lo comunique en un plazo máximo de 14 días naturales a Sueñing España , enviando un correo electrónico a suening.arganda@gmail.com, indicando el nº. del pedido y la naturaleza de la incidencia. Seguidamente nos pondremos en contacto con usted para buscar una solución satisfactoria e indicarle los pasos a seguir.

No se aceptan cambios o devoluciones que no hayan sido notificados previamente.

2. Si uno o más productos han llegado deteriorados a causa del transporte

El Cliente debe verificar el estado de su pedido en el mismo momento de la recepción y hacer constar en el albarán de entrega su reclamación antes de la firma, además de informar de la incidencia por correo electrónico en suening.arganda@gmail.com, en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega para que podamos tramitar su reclamación (artículo 952.2 del Código de Comercio).

3. Devolución sin incidencias (derecho de desistimiento)

El Cliente disfruta de un derecho de desistimiento, según el cual puede devolver el producto comprado, sin necesidad de justificar su decisión, y recuperar el dinero pagado. Para ello, dispone de catorce (14) días naturales desde el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, recibe su compra. En este caso, el Cliente solo está obligado a pagar el coste del envío de la devolución.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnossu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, bien enviando un mensaje por correo electrónico a suening.arganda@gmail.com, o bien a través de una carta enviada por correo postal a la dirección Sueñing España , A/A. Mercedes de Matos López, Calle Hernani 28; 28020 Madrid (España).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

4. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos y haber comprobado que están en perfectas condiciones y en el embalaje original.

Deberá usted devolvernos los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, a la siguiente dirección: Sueñing España , A/A. Mercedes de Matos López, Calle Hernani 28; 28020 Madrid (España).

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

Sueñing España sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

-          El producto debe estar sin abrir y con su precinto y envase original intactos.

-          El envío debe hacerse usando la misma caja, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

-          Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

5. Devolución de productos en mal estado

Si alguno de los productos llegara en mal estado, el Cliente podrá devolverlo y Sueñing España asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente, a excepción de la muestra que haya probado para determinar que está en mal estado.

Para tramitar la devolución, el Cliente debe enviar un correo electrónico a suening.arganda@gmail.com, indicando los datos del Cliente, el número de pedido, la fecha de compra, el número de factura, la fecha de entrega en domicilio, la referencia de/los producto/s a devolver y el motivo de la devolución.

6. Devolución de paletas y jamones ibéricos

Una de las características indudables de la paleta y el jamón ibérico de bellota es la presencia de grasa infiltrada y externa, a veces de color amarillento, cuyo porcentaje se incrementa con respecto al cerdo blanco, que acompaña al magro y que se puede usar en distintas recetas de cocina o prescindir de ella. En cualquier caso, se ha tenido en cuenta en la confección del precio y no debe tomarse una pieza con acumulación de grasa como defectuosa o en mal estado.

Para aceptar cualquier devolución, las piezas de jamón o de paleta deberán conservar el precinto original alrededor de la caña (una etiqueta sujeta con una brida). Los productos viajarán directamente al proveedor, quien determinará si dicho producto presenta anomalías.

Sueñing España (o proveedor) sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

-          El producto debe estar con el precinto/bridas y el envase original intactos.

-          El envío debe hacerse usando la misma caja, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

-          Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde se especifique el motivo de la devolución.

Si el Cliente encontrara alguna irregularidad, no se debe sacar el producto de su embalaje original y, a continuación, debe ponerse en contacto lo antes posible con Sueñing España escribiendo un email a suening.arganda@gmail.com.

7. Anulación del pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de la mercancía, el Cliente no tendrá ningún gasto, excepto en aquellos pedidos de productos que se hacen al proveedor por encargo, según se indica en el sitio web.

En el caso de una anulación después de la salida de un pedido, el Cliente se hará cargo tanto de los gastos de envío como de la devolución correspondientes a dicho pedido.